Ortorexia: Trastorno Alimenticio cada vez más frecuente

Alimentos orgánicos o noORTOREXIA: TRASTORNO ALIMENTICIO CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Se denomina Ortorexia u Ortorexia Nerviosa a un trastorno de la alimentación que es resultado de la obsesión patológica por comer comida que la persona considera que es saludable. Esta patología puede desembocar en la desnutrición y llegar en algunos casos a la muerte.

El Médico Estadounidense Steven Bratman fue el primero que describió este trastorno.

Es un trastorno obsesivo compulsivo que, basándose en la obsesión por una alimentación supuestamente saludable, la persona evita consumir determinados alimentos que considera “poco sanos” como los que contiene colorantes o saborizantes artificiales, lo que contienen grasas, etc. Ésto da como consecuencia una mala alimentación o una alimentación incompleta, la cual puede terminar en la desnutrición lo cual es muy común entre los fanáticos de las “dietas de comida saludable”.

Se cree que el 28 por ciento de la población de países occidentales padece dicha patología siendo los más afectados son las mujeres y las personas jóvenes.

Se empieza limitando el consumo de algunos alimentos que la persona considera perjudiciales, como como por ejemplo carnes rojas, azúcar, grasas, alimentos que tiene algún componente artificial, etc. Poco a poco esta patología lo va llevando a aislarse socialmente creyendo que su forma de alimentación es superior a la del resto de la gente.

Tratan de conseguir alimentos especiales, orgánicos o puramente ecológicos. Pesan los alimentos, analizan sus composición y pasan largo rato planificando su alimentación, desplazándose largas distancias para comprar alimentos especiales, desatendiendo en muchos casos sus actividades diarias.

En la actualidad dicho problema tiende a incrementarse, tendiéndose a los extremos, es decir por un lado personas obsesivas con una alimentación que creen sana, y por otro lado las personas que no tienen absolútamente ningún cuidado con su alimentación que es la contra-cara de esta patología.

Suele ocurrir en los casos de Ortorexia que haya bajos niveles de serotonina, mientras que se eleven los niveles de dopamina, lo cual puede manifestarse con euforia y ansiedad, además que al bajar la serotonina puede tenderse a los estados depresivos.

Pueden presentar avitaminosis, como así también exceso de algún micronutriente.

SÍNTOMAS:
- Obsesión con la alimentación saludable.
- Estado de desnutrición.
- Suelen presentarse fuertes y a veces incontrolables ganas de comer, sobre todo en estados de nerviosismo, emoción, felicidad, ansiedad, etc.
- Muerte por inanición en casos extremos.

ALIMENTOS QUE LOS QUE PADECEN ORTOREXIA CONSIDERAN “NO SANOS”:
- Los alimentos que contienen conservantes, aditivos alimentarios, los alimentos producidos industrialmente o artificiales.
- Alimentos con contenido de grasas.
- Carnes rojas.
- Huevos.
- Algunos lácteos.
- Azúcar.
- Otros productos que de acuerdo a la creencia del Ortoréxico sea “malo”.

Los afectados por este problema tienen sus propias reglas de alimentación, poniendo a prueba su fuerza de voluntad y sintiéndose culpables si vulneran dichas reglas. Ésto coincide con trastornos como la anorexia o la bulimia en que la preocupación es la cantidad de comida, mientras que la preocupación del ortoréxico es la calidad de los alimentos.

En la actualidad lo obsesión con respecto a la alimentación y el distinto tipo de información diversa recibida por los medios de comunicación, pueden contribuir al incremento de la ortorexia.

Es un trastorno difícil de diagnosticar ya que se escode tras la fachada del “comer sano”, y su tratamiento requiere ayuda interdisciplinaria ya que es necesario corregir el desequilibrio alimenticio y además tratar la causa psicológica que lo originó.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

Posted in Uncategorized | Leave a comment

La Dieta Body Opus para Quemar Grasas Sin Perder Volumen Muscular

Dieta CetogénicaLA DIETA BODY OPUS PARA QUEMAR GRASAS SIN PERDER VOLUMEN MUSCULAR

Existe una dieta cetogénica alternada que se llama “Dieta Body Opus”. La misma permite aumentar masa muscular y al mismo tiempo lograr definición.

Eata dieta fue creada por Dan Duchaine, el Gurú de los Esteroides, en la década de los ’90.

Se basa en el consumo de cantidades grandes de proteínas y lípidos de lunes a viernes, manteniéndose muy bajo el consumo de carbohidratos.

Se hace una etapa de recarga de carbohidratos los sábados y domingos, manteniendo estos 2 días un alto consumo de proteínas y de hidratos de carbono, haciendo una muy baja ingesta de grasas.

Etapa Cetogénica(de lunes a viernes):

  • 65% de grasa.
  • 30% de proteína.
  • 5 % de hidratos de carbono.

Etapa de Recarga de Hidratos de Carbono (los fines de semana):

  • 60% de carbohidratos.
  • 25 % de proteínas.
  • 15% de grasa.

De esta forma se “engaña” al metabolismo logrando una quema de grasa corporal y al mismo tiempo aumentar volumen muscular.

En etapa cetogénica, al consumir pocos carbohidratos, baja el nivel de glucosa en sangre, en consecuencia disminuye la secreción de insulina, y se comienza a utilizar la grasa corporal como fuente de energía.

Entrenamiento: se entrena 3 veces por semana:

  • Lunes: Pecho, Hombros, Triceps y Abdominales, aprovechando los niveles de glucógeno altos en los músculos.
  • Martes: Espalda, Biceps y Piernas.
  • Viernes: todos los grupos musculares, para consumir el poco glucógeno que queda depositado en los músculos.

La Dieta Body Opus es una dieta cetogénica cíclica muy útil en los casos en que se quiera quemar grasas y aumentar masa muscular al mismo tiempo.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

Posted in bajar de peso, dietas cetogénicas, otras dietas | Leave a comment

Quemadores de Grasas Naturales

Quemadores de GrasasQUEMADORES DE GRASAS NATURALES

Existen distintos tipos de Quemadores de Grasas de origen natural. Su uso es totalmente seguro y son carentes de peligro para la salud a dosis normales. Asimismo su efecto es leve, y si no están acompañados de una buen Dieta, sus resultados no son evidentes.

L-CARNITINA

Aumenta el metabolismo de los lípidos y el rendimiento aeróbico. Moviliza los depósitos de grasa transportando los ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias celulares para utilizarlos como fuente de energía. Quema las grasas convirtiéndolas en energía que utilizada en la actividad física. La estructura química que debe usarse es la L-carnitina y no la D-carnitina.

Se puede usar L-carnitina inyectable se puede usar para quemar grasas en forma localizada. Se aplica subcutánea con una jeringa y aguja para insulina clavando la aguja a 45 grados de la superficie de la piel en la zona elegida para quemar grasas, que generalmente es la región abdominal. La acción de la inyección alcanza hasta una distancia de lo que sería un círculo de 1 ó 2 centímetros en la zona del pinchazo, por lo tanto deben hacerse varias inyecciones sobre todo si es la región abdominal. Este debe ser prácticamente el único caso de quema de grasas localizada. Se debe acompañar este procedimiento con una dieta.

PICOLINATO DE CROMO

Incrementa el metabolismo de la glucosa e incrementa la masa muscular. Tiene efecto quemador de grasas. El picolinato de cromo contiene sólo el 12 % de cromo, por lo tanto se necesitan dosis altas para lograr algún efecto reductor de grasas.

GARCINIA GAMBOGIA

Su principio activo es el ácido hidroxicítrico y proviene de una planta originaria de la India. Tiene un efecto anorexígeno y disminuye la síntesis de grasas, lo cual incluye triglicéridos y colesterol. Produce un aumento del glucógeno y se cree que un aumento de la termogénesis. No genera tolerancia ni efecto rebote. Se pueden utilizar para hacer tratamientos prolongados.

GUARANA

El Extracto de Guaraná se extráe de una planta originaria de Brasil. Es quemador de grasas y energizante. Entre sus principios activos contiene cafeína.

TE VERDE

Contiene cafeína. Es reductor del apetito, energizante y quemador de grasas. Proviene de una planta y contiene polifenoles, los cuales tienen efecto antioxidante y anticancerígeno.

SALIX ALBA

Es el extracto de la corteza del sauce blanco y tiene mucha similitud con el ácido acetilsalicílico. Se puede combinar con efedrina y cafeína por similitud al producto ECA.

PIRUVATO

Es lipotrópico. Se utiliza a la dosis de 2 grs. diarios, pero se cree que son necesarias dosis más altas para lograr buenos resultados.

BATIDOS REEMPLAZADORES DE COMIDAS

Son batidos a base de proteínas de soja con una variedad muy completa de vitaminas y minerales. Se basan en mantener una buena nutrición reemplazando comidas por una porción de batido. Cada ración aporta una cantidad muy baja de calorías, produciéndose la quema de grasas.

BROMELINA

La Bromelina se extráe de la piña. Su presentación es en cápsulas y no contiene contraindicaciones. La pérdida de peso se produce en forma natural, y su mecanismo de acción es actuar sobre el metabolismo para que el organismo descomponga la grasa en lugar de acumularla.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.

Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/

Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

Posted in Uncategorized | Leave a comment

El Mazindol como Adelgazante

adelgazar con mazindol

 

 

 

 

 

 

EL MAZINDOL COMO ADELGAZANTE

El Mazindol es un fármaco que se usa en forma muy efectiva como Adelgazante y Anorexígeno.

Es químicamente un imidazoisoindol tricíclico, está emparentado con las anfetaminas pero su efecto tiene algunas diferencia con éstas. El Mazindol tiene propiedades estimuladoras del sistema nervioso central, éstas son diferentes a las de las anfetaminas ya que en general no produce dependencia ni efecto rebote.

Su mecanismo de acción se basa en el estímulo directo del centro de la saciedad en el hipotálamo y en la región límbica, produciendo la supresión del apetito.

FORMA DE USO:

Algunos aconsejan usar una dosis única por día de 1 comprimido de 2 miligramos después del desayuno.

Otros usan 1 miligramo antes del desayuno, para después de unos días agregar 1 mg. antes del almuerzo y se puede agregar 1 mg. más.

El tratamiento es preferible que no supere las 8 semanas. Para repetir el tratamiento, conviene hacer un intervalo sin medicación que no sea inferior al periodo de tratamiento realizado.

EFECTOS COLATERALES:

Puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial como efectos colaterales.

En dosis muy altas que en general superen los 5 miligramos por día, puede producir inquietaud, cefalea, insomnio, temblores, alucinaciones, etc., ante lo cual es conveniente consultar al Médico.

CONTRAINDICACIONES:

No debe usarse durante el embarazo ni la lactancia, ni en menores de 12 años. Tampoco en caso de padecer: problemas cardíacos, hipertensión, arterioesclerosis, glaucoma, enfermedades tiróideas, ansiedad, epilepsia ni diabetes.
También se contraindica en casos de abusos de alcohol y/o drogas o si está usando medicamentos inhibidores de la monoaminooxidasa.

CONCLUSIÓN:

El Mazindol es un fármaco que puede ser muy útil para bajar de peso, por sus efectos anorexígenos. En personas que están buscando además aumento de masa muscular, o practicantes de Fisicoculturismo que han hecho un período de volumen y entran en período de definición, yo diría que no es tan recomendable. A mi criterio, es muy útil para adelgazar en mujeres, las cuales en general no buscan aumento de masa muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.

Posted in bajar de peso | Leave a comment

Dieta de los 3 Días

………….En este artículo voy a dar un ejemplo de una Dieta de los 3 Días, en la cual se puede bajar de peso en poco tiempo.

Debe tomarse por lo menos 4 vasos de agua o gaseosa dietética por día.
Para condimentar puede agregarse: sal, pimienta, limón, vinagre, hierbas, salsa de soja, mostaza o ketchup.

DIA 1

Desayuno
1 café o té (sin leche) con edulcorante.
1/2 pomelo o jugo de pomelo.
1 tostada con 1 cucharada de queso blanco magro.

Almuerzo
100 gramos de cualquier carne sin grasa.
1 vaso de arvejas.
1 vaso de zanahorias.
1 manzana.

Cena
1/2 vaso de atún.
1 tostada.
1 café o té (sin leche) con edulcorante.

DIA 2

Desayuno
1 café o té (sin leche) con edulcorante.
1/2 banana.
1 tostada.

Almuerzo
8 galletitas de agua.
1 vaso de queso cottage o atún.

Cena
1/2 vaso de zanahorias.
1 vaso de brócoli.
1 bife de lomo .

DIA 3

Desayuno

1 café o té (sin leche) con edulcorante.
5 galletitas de agua.
1 cucharada de queso blanco magro.

Almuerzo
1 tostada.
1 café o té (sin leche) con edulcorante.
1 huevo duro.
1 manzana.

Cena
1 vaso de atún.
1 vaso de zanahoria.
1 vaso de coliflor.
1 porción de melón.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Manga gástrica y bypass gástrico

…………………La manga gástrica y el bypass gástrico son dos métodos quirúrgicos para bajar de peso.

El bypass gástrico es un procedimiento reversible, ya que no extráe ninguna parte del estómago.

La manga gástrica es irreversible, ya que en la operación se extráe parte del estómago.

A continuación transcribo un artículo que explica bien las diferencias:


Manga gástrica ó bypass, ¿Cuál es reversible?

Escrito por Angélica Páez

Cirugías de obesidad hay muchas, pero la maga gástrica se ha vuelto la más popular por ser una de las más nuevas, con bajo riesgo y muy exitosa. Cualquier cirugía de obesidad te garantiza la pérdida de peso y esta cirugía en específico hace que bajes todo el sobrepeso, pues tu estomago se reduce en un 85 por ciento, pues es dividido entre dos grapas verticales, sin tocar el intestino.

La manga gástrica no es reversible ya que las grapas dividen el estomago y como fue mencionado anteriormente, el 85% del estomago es extraído. La parte del estomago que resta después de la operación puede llegar a medir entre 1 y 5 onzas, dependiendo del cirujano, y los nervios y la válvula de salida del estomago permanecen intactos para poder preservar las funciones del estómago.

La diferencia entre el bypass gástrico y la manga gástrica recae en el hecho de que con el bypass gástrico solo se divide el estómago, no es extraído a diferencia de con la manga gástrica. Debido a que el estómago sigue ahí, el bypass gástrico si es un procedimiento reversible, en cualquier momento el estómago puede ser reconectado y vuelve a tener la misma capacidad que tenía antes de la cirugía.

No es que una operación sea mejor que la otra, sino que debido a que actúan de diferentes maneras cada cirugía es recomendada para una clase de personas según sus necesidades y el sobrepeso que sea necesario perder. Acude a un médico certificado para que te informe cuál es el procedimiento que mejor va contigo.

Angélica Páez

Fuente del artículo http://www.articulo.org/8801/apaez

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Una buena dieta para perder 6 kilos en veinte dìas

…………………. Esta dieta te permitirá bajar de 5 a 6 kilos en veinte días. Hay que hacerla tal como se indica, aunque no es necesario tomar cantidades exactas de los alimentos. La dieta hay que seguirla 6 días a la semana, dejando libre el domingo en el que se puede comer libremente pero sin abusar de las grasas y los dulces.

Lunes
Desayuno: café, té u otra tisana y 1 fruta del tiempo.
Media mañana: 1 zumo de naranja.
Comida: 1 ración de pollo asado o hervido y aromatizado con especias acompañado con verdura hervida.
Merienda: zumo de frutas.
Cena: pasta con alcachofas hervidas y rehogadas y verduras al horno.

Martes
Desayuno: biscotes (panqueques) con mermelada sin azúcar y una infusión de ortigas.
Media mañana: zumo de frutas.
Comida: 1 ración de pescado (excepto crustáceos o moluscos) asada al horno con agua y especias o bien a la sal y verduras al vapor.
Merienda: zumo de frutas.
Cena: arroz integral con calabacín y verdura hervida.

Miércoles
Desayuno: infusión de hierbas y fruta del tiempo.
Media mañana: zumo de fruta.
Comida: queso fresco desnatado y verdura al vapor.
Merienda: zumo de frutas.
Cena: tomate fresco, perejil y verduras hervidas.

Jueves
Desayuno: pan tostado con mermelada sin azúcar y una infusión de hinojo.
Media mañana: zumo de fruta.
Comida: una ración de carne de ternera a la plancha y verdura hervida.
Merienda: zumo de fruta.
Cena: pasta con guisantes y verduras al horno.

Viernes
Desayuno: tisana y fruta del tiempo.
Media mañana: zumo de naranja.
Comida: ración de pescado al horno y verduras al vapor.
Merienda: zumo de fruta.
Cena: sopa de trigo con verduras y verduras al horno.

Sábado
Desayuno: biscotes con mermelada sin azúcar y 1 infusión de malva.
Media mañana: zumo de naranja.
Comida: conejo a la cazuela y verdura hervida.
Merienda: un zumo de fruta.
Cena: pasta con ajos tiernos rehogados en un poco de aceite y verduras al horno

Autor: mafalda

Posted in bajar de peso | Tagged , , , , | Leave a comment

Los Beneficios de la Dieta antioxidante

………………….Para muchos, lucir una piel suave, tersa y bonita es muy importante. Además de las cremas faciales, corporales y tratamientos de belleza varios que existen actualmente en el mercado, podemos conseguir este propósito cuidando nuestra alimentación. La toma de unos alimentos u otros puede incidir en el nivel de oxidación de nuestro organismo y, por tanto, influir en el estado de nuestra piel.La oxidación es un proceso totalmente natural que se produce en nuestro cuerpo al realizar actividades tan cotidianas como caminar, respirar o comer, entre otras. Esta oxidación se genera por la formación de radicales libres. Éstos son células incompletas que, como nos explica la dietista-nutricionista “les faltan electrones y buscan estabilizarse dañando, como consecuencia, a otras células sanas, desestabilizándolas y convirtiéndolas también en radicales libres”.

La alimentación, la mejor defensa La consecuencia directa del efecto de estos radicales libres y, por tanto de la oxidación, es que se produce un envejecimiento celular, es decir, se genera un desgaste de los órganos y de la piel. Por ello hay que tener cierto cuidado con un exceso de oxidación puesto que, como nos advierte la experta, éste “aumenta el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer o la demencia”.

Nuestro cuerpo es muy sabio y tiene sus propias defensas contra este proceso. Para neutralizarlos, diariamente genera enzimas antioxidantes. Sin embargo, “si hay exceso de radicales libres nuestro cuerpo es incapaz de neutralizarlos todos”, nos explica la especialista. La mejor solución entonces es “recurrir a ciertos nutrientes que actúan como antioxidantes” y que podemos encontrar en multitud de alimentos que tenemos al alcance de nuestra mano.El mejor antioxidante: comer de todo Son muchas las vitaminas y nutrientes que combaten el envejecimiento de nuestras células. La experta nos detalla los más importantes: “vitaminas como la C y la E, minerales como el selenio, el cobre o el cinc y fitoquímicos como el betacaroteno o pro-vitamina A, los flavonoides y las isoflavonas”. Cada uno de ellos lo puedes encontrar en algún tipo de alimento: verduras, frutas, pescados, aceites, etc.

Realmente no podemos afirmar que un solo alimento sea el mejor antioxidante posible. La clave está en comer de todos para hacer tu dieta equilibrada y mantener tu organismo lejos de los radicales libres

Edgardo

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4774/pordinero

Posted in otras dietas | Tagged , , | Leave a comment

ACABE Con la Obesidad de Forma Natural

………………….Haga ejercicio para ayudar a su cuerpo a perder ese peso de más. La obesidad es considerada una de las primeras causas de mortalidad en muchos países especialmente en Estados Unidos y este problema se está expandiendo a muchos otros países. La obesidad es definida como una condición donde el cuerpo acumula suficiente grasa para ser considerada un peligro para la salud. Casi medio millón de personas muere anualmente en Estados Unidos debido a complicaciones relacionadas con la obesidad. Para medir la obesidad se utiliza lo que es conocido como el Índice de Masa Corporal que es una medida del peso con relación a la edad y la altura. Un IMC de 25 ó más es considerado como exceso de peso.

Muchas personas llegan a tener exceso de peso causado por varios factores. Uno de ellos es el consumo de alimentos altos en grasas especialmente las comidas rápidas y también cuando se cocina con grasas altas en calorías. Muchas personas actualmente fríen sus alimentos y también frecuentan las comidas rápidas con regularidad. Los restaurantes de comida rápida son los mayores culpables cuando se habla de dietas altas en calorías. Esta situación se incrementa porque la sociedad pone demasiada presión en sus ciudadanos y las personas cada vez tienen menos tiempo para ellos mismos y para cocinar y preparar alimentos sanos o para hacer algún tipo de ejercicio.

También es verdad que algunas personas pesan demasiado a causa de su condición genética, porque sus cuerpos acumulan más grasa de la que necesita. Si estas mismas personas se involucran en los estilos de vida mencionados en este mismo artículo, ellos tienen un porcentaje muy alto de llegar a ser obesos.

¿Pero cómo puede uno luchar contra la grasa y desarrollar un buen cuerpo? El primer paso es el ejercicio. Sin este se ayuda a que el cuerpo acumule más grasa de la que quema. El ejercicio ayuda mucho. Uno de los mejores ejercicios es caminar. Las personas deben desarrollar el hábito de caminar diariamente especialmente si van a recorrer distancias cortas y estas las deben repetir varias veces al día y preferiblemente todos los días. Correr también es un excelente ejercicio cuando de reducir el exceso de grasa se trata. No se recomienda inscribirse en un gimnasio para comenzar, es bueno hacer una rutina en la casa y pequeños ejercicios para ir tomando una disciplina y concientizarse de lo que quiere. La disciplina es requerida para lograr algún objetico. Cuándo nosotros conversamos acerca del tema, vamos adquiriendo la disciplina, esto significa que vamos a desarrollar un programa o rutina para continuar lo que se quiere conseguir. Aquí es donde se pierden muchas personas porque la mayoría de ellas no tiene suficiente tiempo para dedicarse a hacer ejercicio para perder peso.

Para desarrollar disciplina, uno puede necesitar un compañero de labores. Esto puede implicar unirse a un grupo de personas donde el objetivo sea el mismo de perder peso. Si usted tiene dinero para inscribirse, entonces es bueno emplear un instructor o preparador, esta es una de las mejores y más buenas inversiones que jamás haya hecho. Esto es porque un entrenador, es generalmente alguien que está bien empapado de todos los procedimientos y disciplinas para adelgazar, le mantendrá en sus manos y asegurará que usted logre su objetivo.

Otro gran ejercicio que puede hacer para ayudar a acabar con la acumulación de grasa, es nadar. Si usted tiene una piscina cerca o en su vecindario, utilícela. La natación es uno de esos extraños ejercicios esenciales, porque ejercita todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo.

Fuente del artículo: http://www.articulosahora.com

Nuestro equipo de escritores lleva muchos años de experiencia en la escritura y haciendo frente a la pérdida de peso de forma natural. Obtenga más información acerca de perder peso naturalmente, y dietas para rebajar abdomen.

Posted in bajar de peso | Tagged , , , , | 1 Comment

Adelgazar sin Hambre

………………….Siempre que encontramos en los mercados productos para adelgazar, podemos escuchar o leer que ayudan a quemar calorías, pero esto se vuelve una renta para nuestro bolsillo, además en algún momento del tratamiento “tiramos la toalla”, muchas veces porque nuestro tiempo es limitado para poder seguir con el método o porque nuestro bolsillo no da más.

No siempre adelgazar es fácil, pero el cuerpo es sabio y nuestro organismo tiene sus tácticas para demostrarnos cuando el alimento que consumimos no es el indicado para una buena salud.
Siempre el hombre ha basado su evolución en la diversidad de alimentos y actividades que ha realizado durante su vida en la tierra y su forma de alimentación siempre ha sido variada, diversa y completa durante muchos años, además que los alimentos han sido naturales, sanos y saludables.

Las Actividades
Comenzando por los más pequeños, podemos decir que los niños de antes siempre jugaban, pero no jugaban sentados en un sofá de la sala con un control en las manos; sino que jugaban en la calle con sus amigos, ya fuera fútbol, la lleva, a las escondidas y tantos juegos que hacían que el niño corriera y quemara mucha energía en esta actividad, así crecían sanos, saludables y delgados.
Los niños de ahora cada vez son más quietos, tienen menos actividades y lo que dicen los psicólogos es que son hiperactivos y necesitan algún medicamento que los calme, los relaje, los tranquilice y no practiquen, ni busquen las actividades normales de su edad.
Seguimos con los adultos o las “personas grandes”, que anteriormente trabajaban en el campo y respiraban aire puro y su trabajo era uno de los mejores y saludables ejercicios, se desplazaban largas distancias caminando y no en auto como lo hacen ahora, que para ir a pocas cuadras lo hacen en auto.
Así que como podemos ver, hemos labrado nuestro destino para poder acumular la grasa y los kilos de más que tenemos.

La Alimentación
Como se mencionó anteriormente la evolución del hombre ha sido acompañada por un sin número de alimentos, su variedad hace que el organismo tenga una mejor digestión y un mejor aprovechamiento de los alimentos de forma natural. Es por esto que se han dado a la tarea de estudiar cómo hay alimentos que ayudan a adelgazar por su naturaleza. Estos alimentos se llaman Alimentos de Calorías Negativas, porque son alimentos que requieren de más energía en su digestión, que la energía que aportan al consumirlos, esto de denomina ”negative calorie effect” en español ”efecto calórico negativo”.
Dentro de estos alimentos encontramos los que son Vegetales:
- Achicoria, Apio, Ajo, Brócoli o Brécol, Calabacín, Calabaza, Cebolla, Col verde, Coliflor, Endivias, Espinacas, Espárragos, Pimientos rojos picantes, Pepino, Lechuga, Remolacha, Zanahoria.

Y las Frutas
- Arándanos, Frambuesas, Fresas, Limones, Mandarinas, Mangos, Manzanas, Naranjas, Papaya, Piña, Pomelos.
Recuerde que de sus buenos hábitos y su buena alimentación depende gran parte de su salud, tenga una buena dieta, con alimentos variados, naturales, sanos y saludables, acompañados por algunos de los alimentos de calorías negativas, busque más articulos en español y asesórese bien para seguir adelante en su conocimiento.

Autor: Lolis Piut

Fuente del artículo: http://www.articulosahora.com

Nuestro equipo de escritores lleva muchos años de experiencia en la escritura y haciendo frente a la pérdida de peso de forma natural. Obtenga más información acerca de perder peso naturalmente, y dietas para bajar de peso.

Posted in bajar de peso, dietas cetogénicas | Tagged , , , , | Leave a comment