El Mazindol como Adelgazante

adelgazar con mazindol

 

 

 

 

 

 

EL MAZINDOL COMO ADELGAZANTE

El Mazindol es un fármaco que se usa en forma muy efectiva como Adelgazante y Anorexígeno.

Es químicamente un imidazoisoindol tricíclico, está emparentado con las anfetaminas pero su efecto tiene algunas diferencia con éstas. El Mazindol tiene propiedades estimuladoras del sistema nervioso central, éstas son diferentes a las de las anfetaminas ya que en general no produce dependencia ni efecto rebote.

Su mecanismo de acción se basa en el estímulo directo del centro de la saciedad en el hipotálamo y en la región límbica, produciendo la supresión del apetito.

FORMA DE USO:

Algunos aconsejan usar una dosis única por día de 1 comprimido de 2 miligramos después del desayuno.

Otros usan 1 miligramo antes del desayuno, para después de unos días agregar 1 mg. antes del almuerzo y se puede agregar 1 mg. más.

El tratamiento es preferible que no supere las 8 semanas. Para repetir el tratamiento, conviene hacer un intervalo sin medicación que no sea inferior al periodo de tratamiento realizado.

EFECTOS COLATERALES:

Puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial como efectos colaterales.

En dosis muy altas que en general superen los 5 miligramos por día, puede producir inquietaud, cefalea, insomnio, temblores, alucinaciones, etc., ante lo cual es conveniente consultar al Médico.

CONTRAINDICACIONES:

No debe usarse durante el embarazo ni la lactancia, ni en menores de 12 años. Tampoco en caso de padecer: problemas cardíacos, hipertensión, arterioesclerosis, glaucoma, enfermedades tiróideas, ansiedad, epilepsia ni diabetes.
También se contraindica en casos de abusos de alcohol y/o drogas o si está usando medicamentos inhibidores de la monoaminooxidasa.

CONCLUSIÓN:

El Mazindol es un fármaco que puede ser muy útil para bajar de peso, por sus efectos anorexígenos. En personas que están buscando además aumento de masa muscular, o practicantes de Fisicoculturismo que han hecho un período de volumen y entran en período de definición, yo diría que no es tan recomendable. A mi criterio, es muy útil para adelgazar en mujeres, las cuales en general no buscan aumento de masa muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.

This entry was posted in bajar de peso. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>