Manga gástrica y bypass gástrico

…………………La manga gástrica y el bypass gástrico son dos métodos quirúrgicos para bajar de peso.

El bypass gástrico es un procedimiento reversible, ya que no extráe ninguna parte del estómago.

La manga gástrica es irreversible, ya que en la operación se extráe parte del estómago.

A continuación transcribo un artículo que explica bien las diferencias:


Manga gástrica ó bypass, ¿Cuál es reversible?

Escrito por Angélica Páez

Cirugías de obesidad hay muchas, pero la maga gástrica se ha vuelto la más popular por ser una de las más nuevas, con bajo riesgo y muy exitosa. Cualquier cirugía de obesidad te garantiza la pérdida de peso y esta cirugía en específico hace que bajes todo el sobrepeso, pues tu estomago se reduce en un 85 por ciento, pues es dividido entre dos grapas verticales, sin tocar el intestino.

La manga gástrica no es reversible ya que las grapas dividen el estomago y como fue mencionado anteriormente, el 85% del estomago es extraído. La parte del estomago que resta después de la operación puede llegar a medir entre 1 y 5 onzas, dependiendo del cirujano, y los nervios y la válvula de salida del estomago permanecen intactos para poder preservar las funciones del estómago.

La diferencia entre el bypass gástrico y la manga gástrica recae en el hecho de que con el bypass gástrico solo se divide el estómago, no es extraído a diferencia de con la manga gástrica. Debido a que el estómago sigue ahí, el bypass gástrico si es un procedimiento reversible, en cualquier momento el estómago puede ser reconectado y vuelve a tener la misma capacidad que tenía antes de la cirugía.

No es que una operación sea mejor que la otra, sino que debido a que actúan de diferentes maneras cada cirugía es recomendada para una clase de personas según sus necesidades y el sobrepeso que sea necesario perder. Acude a un médico certificado para que te informe cuál es el procedimiento que mejor va contigo.

Angélica Páez

Fuente del artículo http://www.articulo.org/8801/apaez

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>